martes, 6 de diciembre de 2016

Preparándome para no correr un maratón

El jueves antes del maratón (el maratón fue en domingo) acompañé a mi compadre en su entrenamiento de 10Km (él corriendo y yo en bicicleta) y lo aguanté bien. Fue un cuarto de la distancia que recorreríamos el domingo; pero me dio algo de confianza ya que el día del entrenamiento hubo subidas pesadas y el maratón sería en camino plano.

El viernes antes del maratón fue el último de 5 días seguidos de ir a correr por la mañana a la caminadora del gimnasio. El sábado había decidido descansar para estar listo al otro día. Sin embargo pasó algo curioso, durante la mañana sentía como que me faltaba algo de ejercicio. Me subí a la elíptica una hora para andar a gusto. Fue una sensación extraña esa de tener ganas de hacer un poco del "ejercicio aburrido". Ahí me di cuenta que ya me estaba gustando.

Me sentía como impostor porque estaba preparándome para no correr un maratón. No es algo que puedas comentar fácilmente: "Hola, me estoy preparando para no correr un maratón";  Pero al  mismo tiempo me lo tomaba en serio porque de verdad tenia miedo que en lugar de ayudar a mi compadre, en el recorrido, él tuviera que ayudarme a mi porque no podría más.

El sábado en la noche me sentía algo nervioso y falso por sentirme así; pero en fin... me levanté temprano el domingo, desayuné solo un pan con crema de cacahuate, llené mi botella con suero, subí la bicicleta al carro y me fui temprano a la salida del maratón que no correría (a pie; pero sí en bicicleta).

2 comentarios:

  1. Yo ocupo motivación para volver a ejercitar me :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Animate, he aprendido que la motivación se da al estarlo haciendo, no llega antes. Cuando logres ejercitarte varios días (con esfuerzo, sin motivación), sentirás la motivación para seguir haciéndolo.

      Borrar