martes, 10 de enero de 2017

Mi primera carrera de 5 Km

Mi primera carrera fue una de 5Km. Mi meta era terminarla sin caminar y llegar antes de que se fueran los demás. Hacerlo en menos de 40 minutos, ya con eso me conformaba.

En la mañana cuando me preparaba en la casa para ir a correr sentí un poco de duda. Como que pensé que mejor no iba; pero no me hice caso, ya me lo esperaba de hecho. Que la parte de mí que le gusta quedarse en su zona de confort me iba a querer convencer. Incluso me sentí un poco mal del estómago; pero estaba convencido que no iba a dejar que algo me impidiera ir a correr. Al llegar a la carrera, me sentí un poco más calmado. No fui solo, mis compadres estaban ahí. Eso también ayudó para no rajarme.

Fuimos a la salida y avisaron que saldrían primero los hombres y las mujeres lo harían dos minutos después… y arrancó la carrera, rápidamente mucha gente empezó a rebasarme, no me dejé arrastrar por la corriente. Sabía que si corría rápido no alcanzaría a llegar sin parar. Al ratito empezaron a pasar las mujeres corriendo más rápido que yo. Ahí como que sí sentí que iba despacio y aceleré un poco; pero muy poco en realidad.

Después de dos kilómetros empecé a rebasar a personas que habían salido fuerte y no habían podido aguantar. Me sentí bien. Sentí que estaba haciendo bien mi carrera y empezaba a dar resultados porque ya no sería el último en llegar. Hubo personas que me pasaban a buena velocidad y después empezaban a caminar. Cuando iban caminando yo los pasaba y cuando me veían pasar empezaban a correr para ponerse enfrente nuevamente. Noté que me estaban usando de referencia.

Pensé que habían corrido más mujeres que hombres; pero lo que pasa es que la mayoría de los hombres corren más rápido, iban enfrente y ya no los alcancé. Después de media hora de ir corriendo alcance a ver la meta y empecé otra vez a acelerar un poco más. Me sentía entero, aunque no aceleré mucho. Al final llegué en 36 minutos y pude seguir trotando en la fila para recibir algo de tomar. Fue agradable correr 5 Km por las calles sin cuidarte (tanto) de los carros y no llegar muriéndome de sed ni de cansancio. A partir de esa carrera empecé a participar casi cada semana en alguna carrera de 5Km en la ciudad, donde en cada una de ellas fui mejorando poco a poco mi marca personal.

Mi siguiente reto sería: una carrera de 10Km

Casi llegando a la meta

2 comentarios:

  1. me dió mucho gusto verte ahí, aunque no te reconociera al principio jejeje.
    me acordé cuando un año o dos antes en esa misma carrera me rescataste por haber dejado mis llaves dentro del carro.
    para ser la primera, 36 minutos es bastante decente, por cierto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde aquella vez que fui por las llaves, pensé que sería buena idea empezar a correr, deje pasar años antes de empezar. Estuvo chistoso que me acerque a saludarte y me pidieron que les tomara fotos y tú ni en cuenta quien la estaba tomando. Me sentía bien con ese tiempo para ser primera carrera hasta que Yanel hizo 34 en su primera (a de ser porque yo la entreno).

      Borrar