lunes, 20 de febrero de 2017

Primer medio maratón

Después de mi primera carrera de 10Km empecé a correr cada vez más distancia en las mañanas, dos días corría 10Km y otros dos corría 5Km. Los fines de semana los dejaba para ir a las carreras que se organizan en la ciudad. Estaba buscando un reto mayor así que empecé a prepararme para mi primer medio maratón.

Por ese tiempo se anunciaba que realizaría un medio maratón en Rosarito, así que esa fue mi siguiente meta por un tiempo. Empecé a correr poco más de 10 Km en las mañanas para poder aguantar los 21 del medio. La idea de poder lograr correr por más tiempo me entusiasmaba y me hacia intentar aguantar más y más. Era divertido compartir que llegaba a lugares donde por lo general tomaría un taxi para ir. Ahora a esos lugares iba y venia corriendo antes de empezar el día.

Al acercarse la fecha del medio maratón se anunció que se cancelaba, no se miraba que fuera a haber otro evento similar en el año. Eso me desanimó un poco. Parecía que me iba a quedar sin poder lograr mi meta de correr medio maratón antes de que terminara el año...  

En diciembre se iba a realizar el maratón gobernador, justo el día de mi cumpleaños. Sería interesante celebrar mi cumpleaños corriendo un maratón, sin embargo no estaba listo todavía. No quería que por andar de desesperado fuera a lesionarme. Sentía que debía correr medio primero, así que el maratón gobernador no era una opción. Pero la idea de celebrar mi cumpleaños corriendo una distancia que nunca antes había corrido, sonaba como buena idea.

Le comenté a mi compadre de la idea de correr en diciembre la distancia de medio maratón, le gustó la idea y él sugirió la ruta. Al principio yo había pensando recorrer mi ruta de las mañanas, darle dos vueltas y cumplir la distancia, ya había conseguido correr 17 Km en las mañanas; pero la ruta sugerida por mi compadre sonaba mejor.

Y así fue, el día del maratón gobernador, nos fuimos a otra parte a correr el medio maratón. Fue raro iniciar el cumpleaños que cayó en domingo, levantándome temprano para ir a correr. Cuando llegamos donde iniciaríamos la carrera a mi carro le prendió un sensor que no conocía que decía que la temperatura afuera era de 4°C y que la calle podría tener hielo. Eso no nos desanimó (bueno, un poco) y nos bajamos del carro para iniciar el "festejo". Fue un recorrido agradable, corrimos sin música, platicando casi todo el recorrido, se nos quitó el frio a los pocos kilómetros y no necesité hidratación, me imaginó que por el frio.

Fue divertido levantarse el día de mi cumpleaños, domingo, con frio e iniciar el festejo corriendo medio maratón por la mañana.


2 comentarios:

  1. es un gran festejo empezar el día corriendo

    se dice que se deben hacer los kilómetros que cumples ¿eh? jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este... es que cumplía muchos; pero el siguiente cumpleaños sí haré eso :)

      Borrar